Ronda
octubre 03, 2020En este post contaré mi reciente experiencia en viajar a hoteles o apartamentos en tiempos de covid-19. Este año 2020 como bien todos sabréis, se ha caracterizado por la pandemia mundial que aún nos rodea.
En el mes de septiembre de 2020 nos encontramos en la nueva normalidad, tras un periodo de confinamiento que abarco desde marzo hasta junio, con su progresiva desescalada y el paso de fases hasta esta denominada “nueva normalidad”. En estos momentos convivimos con ciertas medidas de seguridad en nuestro día a día como puede ser el uso de mascarilla, la distancia social y el uso de gel hidroalcohólico.
Me aventure a ver cómo era la estancia en hoteles/apartamentos en estos tiempos en los que nos acompañan muchas medidas de seguridad, entre las destacadas anteriormente. El alojamiento consiste en un apartamento y el destino es Ronda, la reserva se realizó por booking y he de decir que el precio es bastante asequible. No sé si pudiera influir en ello la época del año o la situación que atravesamos.
Se trata de los Apartamentos Coronel. La posición del apartamento es bastante buena, cerca del famoso puente de Ronda (menos de 10 minutos andando). Es bastante moderno y acogedor, aunque algo pequeño, en este caso la estancia fue solo de una noche, pero sería algo a tener en cuenta si el alojamiento fuese por un periodo superior.
Estaba limpio y doy por hecho que desinfectado. Aunque no está de más si podéis llevar siempre encima algún botecito de spray de alcohol para poder desinfectar algo antes de tocarlo o usarlo. Y por supuesto se recomienda un lavado frecuente de manos y desinsectación con gel hidroalcohólico.
Otro detalle que destacar de la estancia es que se realizó check-in y check-out autónomo. Es la primera vez que he realizado este tipo de check-in y check-out. Básicamente consistía en una caja de código que contenía la llave del apartamento, así pues, sólo tenías que conocer el código de dicha caja para poder acceder. Para la salida, únicamente hay que volver a introducir el código para abrir la caja, introducir la llave de vuelta y cerrar.
Respecto al anfitrión bastante agradable, en todo momento nos envió información y estuvo en contacto con nosotros respondiendo a cada duda que surgía. También dejó algunos snacks en la cocina a modo de detalle sin cargo adicional.
A continuación, dejo algunas fotos del apartamento.
Respecto al turismo por Ronda, como podéis imaginar en estos tiempos, todo el mundo con mascarilla y algunas zonas de paso tenían asignadas direcciones únicas, intentando evitar el cruce de personas. He de decir que las personas cumplían tanto el uso de la mascarilla como el uso de los carriles de sentido para evitar aglomeraciones. En el poco tiempo que estuve, también observé vigilancia policial en la zona.
Os dejo a continuación, algunas de las fotos de Ronda.
Es importante que apoyemos el turismo nacional ya que después de tantos meses de confinamiento, muchos negocios han tenido que permanecer cerrados y se han visto realmente afectados económicamente, y con ellos muchos trabajadores. Por ello creo que es importante que apoyemos los negocios locales y de la zona, para así contribuir a mejorar la situación tanto laboral como económica de la zona y de España.
Comparte si te ha gustado y abajo puedes dejar algún comentario.
¡Gracias por leer!
Cristina
0 comentarios